Fernández Díaz confía en que el PSOE no irá de la mano de quienes "quieren romper España"

EUROPA PRESS 04/01/2016 15:25

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido para recoger su acta de diputado, Fernández Díaz ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que existe un frente de partidos dispuesto a que haya un nuevo Gobierno del PP después de escuchar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamar al PSOE "sensato" a dialogar para evitar esa posibilidad.

LA ESTABILIDAD, "UN VALOR MUY IMPORTANTE"

Según ha dicho, lo que hay en España es una serie de partidos que "está queriendo romper" el país y frente a los cuales va a estar el PP y Ciudadanos pero también el PSOE. "No tengo ninguna duda de que el PSOE no está con los que quieren romper España, lo digo con todo respeto y claridad", ha manifestado.

El político catalán ha subrayado que en estos momentos la estabilidad es "un valor añadido muy importante" para que España pueda seguir prosperando y pueda salir de la crisis y que ésta se debería articular sobre la base de los partidos que comparten "las mismas ideas" sobre España.

LO QUE PASA EN CATALUÑA AFECTA A ESPAÑA

Según ha abundado el titular de Interior, éstos son momentos en los que lo que hay que poner en valor "lo que nos une" que, a su juicio, "es mucho más que lo que nos separa" en Cataluña y en el conjunto de España.

Preguntado sobre si la situación de Cataluña puede dificultar la formación del Gobierno de España, Fernández Díez ha respondido que todo lo que pasa en esa comunidad "afecta" al conjunto del país, si bien no ha querido profundizar en su afirmación ni comentar nada sobre las posiciones políticas de otros partidos al respecto.