Fernández Díaz subraya que la crisis deja claro que "no hay lugar para las independencias"

EUROPA PRESS 16/06/2012 11:33

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado este sábado que la actual crisis económica que vive Europa ha dejado claro que "no hay lugar para las independencias", sino para los proyectos comunes, en una intervención durante la inauguración del XII Congreso del Partido Popular de Barcelona.

"Conviene que aquí en Cataluña algunos lo tengan claro", ha añadido el ministro, poniendo como ejemplo que el resultado de las elecciones griegas de este domingo importa incluso en Estados Unidos, lo que a su entender conforma un mundo cada vez más interdependiente.

Por ello, ha pedido que Cataluña colabore en el proyecto colectivo de España con lo mejor de sí misma, "que es mucho", para remar junto al conjunto del Estado y lograr salir de la crisis, una empresa para la que ha considerado que el PP es decisivo.

"La hora del 'nosotros solos' ya ha pasado a la historia", ha agregado, insistiendo en que el momento actual precisa de la agregación de esfuerzos para superar una situación crítica y difícil en cuya resolución está enfrascado el Gobierno.

El Ejecutivo de Marino Rajoy "está cumpliendo con su deber", poniendo en marcha reformas de calado para cumplir con la senda de consolidación fiscal y el objetivo de déficit, mediante las reformas estructurales que la economía precisa.

Ello ha permitido que en el exterior se confíe en España, "se diga lo que se diga", porque si no, no se habría concedido la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca, ha afirmado.

"A nadie se le da una línea de crédito de estas características si no se tiene confianza", ha afirmado Fernández Díaz, que ha evitado pronunciar la palabra 'rescate' y se ha centrado en enmarcar la ayuda europea a la intención del Gobierno de sanear el sector financiero.

VUELCO EN CATALUÑA

El ministro se ha felicitado también por el cambio que ha experimentado el PP en Cataluña, al recordar que en congresos pasados como el que ha inaugurado, el apoyo con el que contaban los populares "era el que era", mientras que ahora predomina la unidad de la mano de la líder Alícia Sánchez Camacho.

De este modo, ha constatado que la formación se ha convertido en un "partido de gobierno", como demuestra la presencia de autoridades y representantes institucionales en el congreso de este sábado, y se ha congratulado por la confianza actual de la que goza el partido, tras salir vencedor de las últimas citas electorales.

Asimismo, ha expresado que el Gobierno "tiene las ideas claras" y sabe lo que es preciso hacer, apostando por más Europa, por lo que ha pedido confianza y tranquilidad para superar la crisis.