Jorge Fernández (PP) no ve "razonable" un debate a tres entre Rubalcaba, Rajoy y Duran

EUROPA PRESS 05/08/2011 15:38

El vicepresidente tercero del Congreso y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que no ve "razonable" un debate preelectoral del que, además de los candidatos de PSOE y PP, forme parte el cabeza de cartel de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran.

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado que "la tradición" es que el debate se celebre entre los candidatos con opciones de ser presidentes del Gobierno, por lo que, de cara a los comicios del 20 de noviembre, debe enfrentar al aspirante del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al del PP, Mariano Rajoy.

Fernández Díaz ha argumentado que, de celebrarse un debate con otras formaciones, "no tendría ningún sentido" que se limitase solo a incorporar a CiU dejando fuera del mismo a otras fuerzas con representación parlamentaria como PNV e IU.

Este viernes el equipo de campaña de CiU ha avanzado que se reunirá en la primera semana de septiembre con los equipos electorales de PSOE y PP para negociar la posibilidad de llevar a cabo un debate electoral entre Rubalcaba, Rajoy y Duran --las tres principales fuerzas por número de escaños en el Congreso de los Diputados--.

La vicepresidenta de UDC y directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha explicado que, tras ponerse en contacto este jueves con la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y ver su "buena predisposición", los tres partidos han acordado reunirse a la vuelta de las vacaciones.

El pasado domingo, Llorens había retado a socialistas y populares a aceptar un debate entre los candidatos de los tres partidos --Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy y Josep Antoni Duran--, algo que hasta ahora no se ha realizado nunca en España.