Fernández Vara dice que Susana Díaz ha cambiado su Gobierno "pensando en Andalucía que tanto le preocupa y le apasiona"

EUROPA PRESS 09/06/2017 12:44

Fernández Vara, en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia bajo el título 'Miradas y desafíos de España', dentro de los Diálogos Jaén Nuevo Milenio, organizados por el Diario Jaén, ha recordado que los cambios es en el seno de los gobiernos son competencia que le corresponden a los presidentes.

"Es la única decisión que le compete de verdad a un presidente como es formar su gobierno y disolver las cámaras", ha dicho Fernández Vara. En esta línea ha dicho estar "totalmente de acuerdo" con la decisión de la presidenta andaluza porque "cuando se adoptan las decisiones pensando en los intereses generales, uno casi siempre acierta".

En el transcurso de su conferencia también ha hecho referencia a los recientes cambios en el Ejecutivo andaluz y ha aludido concretamente a la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, actual gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, especialista en cáncer de mama y Medalla de Andalucía en 2013.

El presidente extremeño ha dicho que Álvarez es "digna del mayor elogio" por dejar su puesto en la sanidad andaluza donde ejercía como "prestigiosa oncóloga" para pasar a la primera línea de la acción política.

Ha añadido que Álvarez es "una crack" que ha sido capaz de abandonar su puesto para exponerse a que alguien que "no tenga ni zorra idea" pueda "criticarla o intentar vilipendiarla".