El Congreso pide el fin de los exámenes de conducir en papel para evitar posibles fraudes

Informativos Telecinco / Agencias 18/09/2018 19:34

Apoyada por todos los grupos políticos, la aprobación de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular subraya la importancia de que el examen de conducir garantice la formación de “un conductor responsable, seguro y que sepa reaccionar ante cualquier situación”.

De acuerdo al portavoz del PP en la Comisión, Óscar Gamazo, la propuesta pretende encontrar medidas dirigidas a alcanzar "criterios de uniformidad nacional" para evitar que se produzcan desigualdades en función del territorio.

Más allá, ha añadido que con ello se conseguiría que los exámenes fuesen los mismos con independencia de la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en donde se haga la prueba, evitando de esta manera "posibles actividades fraudulentas".

SISTEMA INFORMATIZADO

La implantación de este sistema informatizado permitiría hacer exámenes individualizados, con una corrección "automática y segura" a través del ordenador, además de, con ello, agilizar la publicación de los resultados de la prueba “al día siguiente” en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico.

En esta línea, el Congreso ha avalado que el usuario tenga la opción de elegir una cita previa para realizar la prueba, y que en la misma se incluyan vídeos y simuladores para evaluar con "mayor intensidad" los conocimientos del aspirante.

PODEMOS SEÑALA ALGUNAS “AMBIGÜEDADES”

El portavoz socialista Óscar Galeano ha añadido que esta medida no está impulsada por el PP, ya que durante el anterior Gobierno del PSOE, ha comentado, ya se puso en marcha la informatización de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Por su parte, desde Unidos Podemos también se han mostrado "satisfechos" con la iniciativa, pero la han calificado de "ambigua" ya que aquellos ciudadanos que viven en territorios menos densos se tendrían que desplazar a oficinas de tráfico más grandes en otras ciudades, lo que también crearía "otro problema".