El fiscal confía en que los imputados hablen, como en el GAL, para poder "ir más arriba"

EUROPA PRESS 19/09/2013 13:35

"No vamos a ir más arriba, ¿para qué, para que lleguen y consigan una absolución? Vamos a esperar si hay sentencia condenatoria a que algún coimputado haga como pasó en el GAL con el señor Amedo", ha dicho Bautista durante la exposición de su informe de conclusiones definitivo, que pide entre uno y medio y dos años de cárcel por revelación de secretos o cinco por colaboración con organización terrorista.

El representante del Ministerio Público, que ha utilizado la expresión "solos o en compañía de otros" utilizada en la sentencia sobre el crimen de los marqueses de Urquijo, ha señalado que el exjefe de Policía del País Vasco Enrique Pamies era el "táctico, el que decide cómo se hace en el terreno la estrategia" pero "la estrategia la hace alguien que no está en el terreno".

En este sentido, ha considerado "claro" que con la filtración se produjo "por medios criminales, ilícitos y delictivos una coadyuvación a un objetivo que entonces era legítimo: acabar con ETA a través de un proceso".

"Todo el mundo sabe que en el 2006 había un acuerdo parlamentario que daba el visto bueno a dialogar con una organización terrorista y la estrategia de lucha contraterrorista pasaba por eso", ha apuntado.