Fiscal Superior de Murcia cree que "los políticos imputados en casos de corrupción deberían dimitir"

EUROPA PRESS 19/09/2014 11:45

Al respecto, ha señalado que hay que distinguir si la querella la presentan particulares o el Ministerio Fiscal. "No quiero demonizar a los colectivos, pero es cierto que una querella presentada por la Fiscalía garantiza unos principios regulados por Ley que son el de objetividad e imparcialidad y eso es garantía de independencia", asevera.

Sobre este asunto, del que también se pronunció el presidente del TSJ en Murcia, Juan Martínez Moya, ha asegurado que "somos independientes y no presentamos querellas por motivos políticos". Además, ha añadido, que cuando imputa un juez, lo hace a instancias del Ministerio Fiscal, lo que supone que hay dos profesionales que siguen esos principios".

Asimismo, ha añadido que "los políticos ejercen funciones en la Administración del Estado y eso es un tema muy serio, no pueden decir que el delito de prevaricación es administrativo, eso no es así. Dictar una resolución injusta a sabiendas que incumple la Ley va contra la esencia del trabajo público. No hay nada peor que saltarse la Ley voluntariamente".

En cuanto a la presunción de inocencia ha afirmado que "eso no tiene nada que ver con las responsabilidades políticas". Así, ha puntualizado que cuando "se aprueban resoluciones injustas se hace por algo, la prevaricación está conectada la mayoría de ocasiones con el cohecho. Van unidas muy frecuentemente"

El fiscal superior ha recordado que "hemos propuesto que el delito de prevaricación, cuando sea un perjuicio para las arcas públicas suponga, además de inhabilitación, penas de prisión".