Fiscales dicen que la actuación de Gordillo es delito y que si todo el mundo hiciese lo mismo sería la "Ley de la Selva"

EUROPA PRESS 08/08/2012 13:20

En declaraciones a Europa Press, la portavoz a señalado que lo que ha hecho Sánchez Gordillo puede penalizarse. "Aunque el fin pueda ser bueno, las vías no son las adecuadas", destacando que existen otros métodos en "un Estado democrático y de Derecho" para conseguir alimentos.

En este sentido, Moretó ha explicado que "se puede hacer una petición formal" desde las ONG o el Banco de Alimentos dirigida a los supermercados para que éstos donen los alimentos, insistiendo en que si el Banco de Alimentos quiere recibir unos productos que "lo pida" de manera "formal", ya que "uno no puede hacer lo que le parezca".

Asimismo, ha recalcado que "si todo el mundo hiciera lo mismo", podría suponer "el fin de la convivencia pacífica", es decir, se llevaría cabo "la Ley de la Selva". Hacer lo que ha hecho Sánchez Gordillo es "demagogia", ha opinado.

Además, la portavoz ha explicado que el "hurto famélico", aquel que lleva a cabo directamente la persona que "tiene hambre", por ejemplo "el llevarse unas galletas", se puede absolver, sin embargo, "este señor no es el que pasa hambre". Si todo el mundo toma el ejemplo, España "se convertiría en anarquía absoluta", ha concluido.