La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación por los atentados de Bruselas

EUROPA PRESS 23/03/2016 11:49

El departamento que dirige Javier Zaragoza indagará si los terroristas que atacaron el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeck, en el corazón del barrio europeo de la capital belga, han tenido contactos en España a través de redes de captación, adoctrinamiento y radicalización.

El Ministerio Público activó este martes el protocolo de colaboración del Grupo Cuatripartito formado por las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Bélgica, Francia y España en 2014, según el cual los puntos de contacto fijados por cada organismo transmiten a tiempo real las informaciones que se van conociendo. Este protocolo ya se activó en los pasados atentados de París del pasado noviembre.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional contactó este martes con el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, para mostrarle sus condolencias y ofrecer colaboración en la investigación de los atentados de Bruselas, en los que fallecieron 34 personas y hubo más de 200 heridos, entre ellos cuatro españoles que se encuentran hospitalizados de carácter leve.