La Fiscalía denuncia a un militante de PxC por pedir una "noche de cuchillos largos" contra imanes

EUROPA PRESS 09/01/2012 15:19

En el comentario de la red social, el autor escribió concretamente: "Malnacidos hijos de puta todos los imanes, necesitan otra noche de los cuchillos largos, así se acabaría el problema de esta gentuza".

Los improperios de lo escrito no acababan ahí, y finalizaba su comentario añadiendo: "No podréis vencernos ni muertos, y acabaremos con vuestra basura".

La Fiscalía de Barcelona abrió en agosto una investigación sobre el caso después de que la plataforma Sos Racismo presentase un escrito ante el fiscal especializado en Delitos de Odio y Discriminación alterando de este comentario "alarmante".

El fiscal espera ahora que decisión adopta el Juzgado de Terrassa para continuar con la investigación, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

El líder de PxC, Josep Anglada, se ha desmarcado este lunes del comentario escrito por esta persona y cree, aunque no lo ha confirmado, que este militante ya se ha dado de baja del partido.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del partido caracterizado por un discurso radical contra la inmigración ha asegurado que la iniciativa de escribir el comentario ha sido del mismo militante y que ya le instaron a que "cerrase ese Facebook" que era usado con el nombre de PxC de Terrassa.