La Fiscalía de Murcia denuncia falta de personal y admite un retraso en los casos de corrupción pendientes

EUROPA PRESS 22/08/2011 14:34

El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, ha asegurado este lunes que la Fiscalía necesita más funcionarios y ha admitido un retraso enm casos de corrupción pendientes.

Aunque considera que una de las vías para solucionar el problema de falta de medios personales será la creación de la Nueva Oficina Fiscal, "que se encuentra ahora mismo en estudio del Ministerio".

Tras lo que aseguró que la situación de la Fiscalía "no es excesivamente mala", pues, en los últimos años "hemos tenido un aumento de plantilla considerable en cuanto a fiscales se refiere".

De hecho, añadió, "estamos pendientes en la actualidad de la designación de otros tres fiscales, que estaban en principio presupuestados", a expensas por la actual situación de crisis.

Asimismo, preguntado por los casos de corrupción pendientes, ha señalado que estos "marchan por su paso", pero que en este mes, "como es normal, andan un poco más parados".

Evidentemente, añadió tras su reunión con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, "ha habido un retraso, que más que a problemas de la propia Fiscalía o de la judicatura, parte de problemas de personal".

A su juicio, "se necesitarían más medios de investigación, pero los temas irán saliendo".

Sobre la condena por un delito electoral del alcalde de Fortuna, el Fiscal ha evitado hacer declaraciones, "solo puedo hablar desde la perspectiva del Ministerio Fiscal; hacer valoraciones políticas no me corresponden", indicó.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, apuntó que Fiscalía y Comunidad trabajarán "en coordinación" para lograr una "eficacia" importante "en beneficio de la Región y todos los ciudadanos".

Al tiempo que ha contestado, a preguntas de los medios, que la tercera reunión de la Comisión Mixta para ayudas a Lorca --que tendrá lugar este martes--, seguirá trabajando en las necesidades en materia de infraestructuras, rehabilitación de edificios, de patrimonio histórico y cultural, de ayudas necesarias.

Así como las del campamento, que cuenta, actualmente, con unos 150 residentes. Es algo, concluyó, que "posiblemente podamos ir resolviendo a lo largo de los próximos días".