Fiscalía propone que el juzgado de Lugo siga con la instrucción de la causa sobre Barreiro ante "la falta de datos"

EUROPA PRESS 25/06/2013 18:53

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo elevó el pasado 19 de abril una exposición razonada al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Barreiro, a raíz de unas acusaciones realizadas contra él por Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón. Este empresario había dicho, en el marco de una pieza separada de una causa declarada secreta, que Barreiro había facilitado a una empresa participada por un familiar el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público.

No obstante, en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía del Supremo estima que se trata de "unas afirmaciones vagas, confusas y poco precisas, provenientes de un solo testigo" y agrega que "ni siquiera aparece mínimamente determinado quiénes son las personas que han intervenido en los hechos".

Por ello, plantea que el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo continúe con la instrucción y, si surgen "indicios más concretos y sólidos" sobre la comisión de hechos delictivos y sobre la participación de Barreiro en ellos, que se remita de nuevo la causa al Supremo. En cualquier caso, es el magistrado de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, el responsable de decidir si la causa se admite a trámite y se procede a nombrar un instructor, si se devuelve al juzgado de Lugo o si se procede a su archivo.