Floriano defiende el pacto antiterrorista como el instrumento "más importante" en la lucha contra el yihadismo

EUROPA PRESS 22/02/2015 13:18

Durante su intervención en el foro 'Más Justicia, Mejor Sociedad' celebrado este domingo por el PP, ha criticado a los partidos que "piensen sacar rédito electoral" oponiéndose a una reforma tan necesaria. "Los demócratas tenemos que defendernos democráticamente con seriedad y rigor", ha remachado.

Floriano ha recalcado que el PP tiene varias responsabilidades, pero que hay una "que no puede olvidar", que es la "búsqueda de la justicia" y ser "baluarte" frente aquellos que pretenden imponer una historia y memoria de lo que pasó durante años en el País Vasco que "iguala a las víctimas con los terroristas".

Ha descrito al PP como un partido con una "gran vocación reformista", que se adapta a las "nuevas exigencias" y que "reconoce sus errores" a diferencia del Partido Socialista y el resto de partidos de la izquierda.

Por último, ha recordado que hace 15 años que ETA asesinó al político Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Díez. "Echamos de menos a todas las víctimas", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que las víctimas "siempre ocuparán un espacio en la nación".