Floriano defiende que la demanda es contra "el señor Bárcenas y contra el diario que más daño ha hecho con insidias"

EUROPA PRESS 06/03/2013 22:54

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, Floriano ha justificado la tardanza del PP en presentar esta querella por ser una demanda "técnicamente difícil de plantear" ya que, ha dicho, el partido que preside Mariano Rajoy "no le da ningún valor" a los papeles publicados en 'El País'.

"No le damos ningún valor a esos papeles, son falsos y manipulados", ha explicado, "queríamos demandar al señor Bárcenas y a quien había hecho el mayor daño a los militantes del partido a través de un conjunto de insidias".

Floriano ha destacado que para el PP es "muy importante" que Bárcenas, "codemandado junto a la empresa editora de 'El País", explique en sede judicial que esos papeles no fueron elaborados por él en su etapa como tesorero del partido ya que, ha añadido, "ni hay contabilidad B, ni sueldos en B, ni hay comisiones por nada".

"El PP no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal, no tiene contabilidad B, sólo se financia a través de cuotas de sus militantes, donativos y subvenciones públicas", ha enfatizado Floriano, que se ha mostrado muy crítico con el diario 'El País' al entender que ha vulnerado su derecho a la información publicando una noticia falsa.

NINGÚN MIEDO

Floriano ha dicho que el PP no tiene "ningún medio" a nadie y que esto no ha justificado el retraso de la presentación de la querella. Además, ha indicado que los abogados han estimado que "no era conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interpusiera la demanda. "El presidente, que es también presidente del partido, está representado en la acción civil que el propio partido interpone en su nombre contra Bárcenas y contra la editora de 'El País".

Tras no descartar que se presenten otras querellas contra otras personas que, como el exdiputado 'popular' Jorge Trías, han acusado a este partido de un uso fraudulento del dinero público, Floriano ha subrayado la "claridad y transparencia" del PP y ha reclamado que el resto de partidos "enseñen sus cuentas y sus declaraciones de las rentas".

"No sé como a IU no se le cae la cara de la vergüenza", ha dicho sobre la información que apunta a que, según ha dicho, esta formación "se quedaba con el dinero del IRPF" después de actuar como unos "cruzados de la transparencia".