Floriano pide poner un "límite" ante el intento de "perjudicar" al PP con Gürtel como si fuese "la cueva de Alí Babá"

EUROPA PRESS 25/06/2013 12:01

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha denunciado de nuevo este martes que se esté "perjudicando gravemente" a su partido con los casos Gürtel y Bárcenas y ha pedido poner "un límite" porque el PP no es la "cueva de Alí Babá en la que se da dinero".

"Creo que hay que poner un límite a esto y que la investigación judicial acabe cuanto antes porque esto suena a causa general que se trata de dilatar con el único ánimo de perjudicar al PP", ha declarado Floriano en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El 'número tres' del PP ha insistido en que el caso Gürtel lleva abierto varios años, periodo en el que se ha pedido al PP "toda la información". "Se nos vuelve a reiterar la documentación, se vuelve a enviar la documentación, se sigue sin encontrar nada. Hay una cierta situación de indefensión", ha recalcado.

A renglón seguido, se ha quejado de que algunos trabajadores del partido, que no se dedican a la política, ven "cómo algo tan íntimo como es su salario está reflejado en titulares de prensa". "Esta causa se ha abierto sobre la base de las fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos y llevamos ya un tiempo sin que esto toque a su fin", ha enfatizado.

DICE QUE LA CAUSA SE BASA EN "INSIDIAS"

Al ser preguntado por qué cree que se está llevando a cabo esta causa general, Floriano ha indicado que "solamente cabe" pensar que "se esté haciendo con la intención de perjudicar gravemente al PP" y ha añadido que, una vez que se ha analizado la documentación enviada al juez, y "no hay nada", debería cerrarse el asunto.

El responsable de Organización ha criticado que se haya "levantado" la "insidia" de que las donaciones al PP han provocado adjudicaciones cuando, según ha reiterado, hay formaciones que han adjudicado "por el triple a esas empresas" y no se ha investigado. "Si no ha visto nada, ¿cuándo va a terminar esto?", se ha preguntado.

A su entender, se está "perjudicando gravemente" al PP "con esta cuestión desde muchas instancias". Así, ha censurado que en los medios de comunicación se escriba el titular 'la cúpula del PP se reparte', tratando de "vilipendiar y desprestigiar" a sus dirigentes.

"Hay trabajadores que ven cómo su sueldo aparece en un medio de comunicación bajo el titular 'se reparten', como si esto fuese la cueva de Alí Babá, en la que se da dinero", ha manifestado, para negar que en el PP no hay sobresueldos, sino sueldos.