Floriano remarca que las políticas del Estado han salvado a España de más ajustes

EUROPA PRESS 05/06/2013 13:46

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Cornellà de Llobregat (Barcelona), Floriano ha manifestado que "ahora ni España está en quiebra, ni tiene que sufrir los ajustes que tendría que sufrir si no se hubieran tomado las decisiones en política económica del último año".

El vicesecretario popular ha manifestado que España puede exhibir ante la Unión Europea (UE) que es un país que "cumple con sus compromisos y hace reformas encaminadas a hacer la economía más competitiva para resolver el problema del desempleo".

"Afortunadamente, el Gobierno central, a diferencia de otras etapas, es un gobierno que está en Europa y que puede presentar los resultados de su gestión, porque España cumple y, porque lo hace, ya no se habla del rescate o de la quiebra de nuestro país", ha dicho Floriano.

El dirigente popular ha dicho que, gracias a la acción del Estado, se ha conseguido "relajar" el proceso de consolidación fiscal de España y que el país es puede tomar soberanamente las decisiones de política económica que considere más oportunas.

En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos de Estado con el PSOE, Floriano se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos sobre contenidos "concretos" que redunden en beneficio de los ciudadanos.

El vicesecretario del PP ha criticado que el PSOE plantee la necesidad de llegar a acuerdos y, al mismo tiempo, ponga como condición la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "cuando se ha demostrado que el modelo socialista fue un fracaso".