Forcadell (ANC) reclama que la consulta se debe hacer "sí o sí" en 2014

EUROPA PRESS 07/09/2013 13:28

En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, la líder de la entidad que ha impulsado la 'Via catalana' ha argumentado que si la consulta no se puede hacer de acuerdo con la legalidad española, se puede hacer con la catalana, a través de la ley de consultas.

Ha incidido en que "por encima de la legalidad está la legitimidad y la voluntad de la mayoría", y que la consulta se debe hacer diga lo que diga el Gobierno español.

Ha añadido que si no es posible la consulta "hay otros caminos, pero no en 2016; no podemos estar con esta tensión hasta 2016".

Ha recordado su postura de que la consulta no es una cuestión de legalidad, sino de voluntad política, y que la pregunta "debe ser una, inequívoca, que se responda con un sí o un no".

Preguntada por la 'Via Catalana', ha señalado que hay "mucha gente apuntada pero mal repartida", aunque está habiendo una gran respuesta para cubrir el hueco de Terres de l'Ebre, que todavía se debe completar.

"Para que no quede "ni un palmo" de espacio de la cadena humana libre, la web de la organización admitirá inscripciones hasta la medianoche del día 10.

"Nadie puede sentirse excluido", ha señalado, porque el primer objetivo que reivindica 'Via Catalana' es el derecho a decidir, es decir, instar al Govern a que convoque la consulta y anuncie la pregunta.

Asimismo, ha confiado en los párrocos de las iglesias para que se produzca el previsto repique de campanas a partir de las 17.14 horas del día 11, ya que son "quienes están con la gente del pueblo".