Los etarras huidos en Francia llevaban un disco con información sobre agentes españoles

INFORMATIVOS TELECINCO 08/01/2011 13:08

Según ha avanzado el diario "El Mundo", los etarras huyeron abandonando en el coche un disco duro. En ese disco duro habría informaciones sobre agentes españoles de la Policía y de la Guardia Civil y algunas fotos descargadas de Internet. La investigación cree que la información no era crucial para los etarras ya que tuvieron tiempo de llevarse el disco y no lo hicieron y además los datos no estaban encriptados. Las autoridades también han hallado un manual para la fabricación de explosivos.

Los dos etarras eran varones y viajaban en una furgoneta Citroën Berlingo por la localidad de Gye, en el departamento de Meurthe y Mosela, de la región de Lorena. El coche se saltó un control y se dio a la fuga por lo que fue perseguido por los agentes. Cuando lo encontraron, estaba cerrado por lo que procedieron a abrirlo hallando en su interior el disco duro. El vehículo era robado y tenía placas falsas. En una zona cercana se ha denunciado el robo de un Citroën C3 azul por lo que se soepecha que puede ser el coche usado por los etarras para huir.

Los etarras han sido localizados en el noreste de Francia por lo que la investigación cree que están necesitando alejarse del sur de Francia, su zona tradicional de mayor actividad.

El pasado martes las autoridades francesas desarticularon también un zulo cerca de Toulouse en el que la banda escondía varios bidones con material, presuntamente para la fabricación de explosivos.

El mes de septiembre los terroristas hicieron pública su decisión de poner fin a sus "acciones armadas ofensivas" aunque este anuncio no incluye las acciones de "aprovisionamiento" de la banda. LA