Francisco Granados se ausenta de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Aguirre

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/06/2011 11:18

Su presencia era esperada pues su salida del Ejecutivo autonómico ha sido una sorpresa, después de llevar ocho años acompañando a Aguirre y siendo responsable de carteras como la Presidencia o Justicia. Sin embargo, ya algunos rumores apuntaban que en esta ocasión no iba a repetir.

Fuentes del Gobierno regional recuerdan que Granados sigue siendo secretario general del PP de Madrid, y que su peso va a ser importante en esta legislatura. La que sí ha estado presente en el acto y se ha llevado el aplauso de los asistentes ha sido Engracia Hidalgo, que dejará sus labores como responsable de Familia y Asuntos Sociales.

"Especulaciones periodísticas"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha negado que haya tensión o una mala relación con el ya exconsejero y ha achacado estos rumores a "especulaciones periodísticas" que no responden a la realidad.

En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, González ha sido cuestionado sobre si son ciertos los rumores acerca de que la salida de Granados del nuevo Ejecutivo madrileño se debe, entre otras cosas, a una mala relación entre ambos compañeros de partido.

"Creo que son especulaciones periodísticas que yo respeto pero no comparto", ha dicho González, quien ha apuntado que estas "lecturas" tienen "mucho que ver con el juego de interés de los medios de comunicación", y en este sentido, ha recordado que "eso mismo" dijeron los medios "años atrás en otras circunstancias distintas". "Creo que es un recurso siempre recurrente", ha apostillado.

En opinión de González, estos rumores no responden a la realidad y la "prueba" es que Granados "es el secretario general del partido, el 'número dos'". "Lo ha sido desde hace mucho tiempo e incluso cuando fue elegido secretario general asumió la Consejería que yo tenía de Presidencia y eso depende del momento y de las circunstancias", ha insistido.