Las fugas de De La Torre y Nart de Ciudadanos, de todo menos amistosas

  • Rivera critica a Nart por no abandonar el escaño en Europa y obliga a rectificar a De la Torre sobre el pésame a su padre

Fueron dos de los fichajes más mediáticos de Ciudadanos cuando era el partido de centro que irrumpía en la escena española, pero ahora se han convertido en dos airadas despedidas, al menos a tenor de las reacciones y reproches entre el líder de Ciudadanos y Francisco de La Torre y Javier Nart. El primero acusó a Rivera en la SER de ni siquiera darle el pésame por la muerte de su padre. "Nos hemos cruzado varias veces en el Congreso y no me ha saludado siquiera.

Ni siquiera cuando falleció mi padre contactó conmigo"Unas declaraciones que han enfadado a Albert Rivera que ha contestado. "He visto muchas cosas en política pero hay determinadas líneas rojas que nunca había visto cómo se sobrepasaban. Hemos escuchado a De la Torre utilizar la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Ciudadanos. Eso no lo he visto nunca". Finalmente De la Torre ha matizado sus palabras.

La espantada de Javier Nart también ha causado perplejidad en Ciudadanos sobretodo porque mantendrá su escaño de eurdiputado. Ciudadanos ha señalado que las discrepancias son admisibles pero no que nadie se aproveche del esfuerzo de Ciudadanos del que son los escaños. "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs".

En declaraciones a los medios este viernes, ha expresado su respeto por la decisión de Javier Nart y del exportavoz de Hacienda del partido Francisco de la Torre de darse de baja de Cs: "La discrepancia es legítima", y ha defendido que las decisiones que ha tomado la dirección del partido le han llevado a incrementar de 32 a 57 sus escaños en el Congreso. Asimismo, ha reprochado a De la Torre que dijera que Rivera no había contactado con él tras la muerte de su padre, ya que cree que ha utilizado "la muerte de su padre para atacar a excompañeros y al proyecto político de Cs".

"No vale todo en política. Por tanto, uno puede discrepar, irse por intereses personales, lo respeto. Pero uno no puede jugar con informaciones falsas para dañar la imagen de excompañeros y de un proyecto político", ha sostenido. Rivera ha asegurado que sí envió el pésame a De la Torre y que el partido envió una corona de flores al entierro.