Gabilondo echa de menos un gran acto de unidad de homenaje a las víctimas

EUROPA PRESs 11/03/2016 11:07

En el acto en homenaje y recuerdo a las víctimas del 11M en la Real Casa de Correos, Gabilondo ha dicho que "la primera unidad es solidaridad, afecto, reconocimiento y memoria a las víctimas y sus familiares y esto no tiene nombre sin colores".

"Sigo echando de menos un gran acto de unidad. Hoy hay unidad y es un verdadero placer poder sentir que todos estamos unidos en torno a las víctimas pero sigo echando en falta un gran acto en que estemos de verdad todos juntos y no una proliferación de actos a lo largo del día", ha afirmado el portavoz.

Las condiciones para celebrar un gran acto "ya están dadas", ha considerado el diputado socialista señalando que las víctimas son "seres humanos, compatriotas y vecinos".

"No falta nada", ha continuado Gabilondo, quien ha precisado que falta alguien que tome la iniciativa que en Madrid podría ser, a su juicio, la presidenta autonómica o la propia Asamblea de Madrid. "No demos sólo la impresión de unidad, sino que es necesario dar visibilidad a eso con un único acto para todos", ha defendido.

No obstante, ha destacado que hoy están todos juntos, que es "muchísimo y muy importante". "Hay que seguir luchando contra todos aquellos que atentan contra nuestras libertades", ha señalado.

Gabilondo ha considerado que hay que "hacer procesos educativos de incorporación, solidaridad con quienes tienen otras convicciones de la vida pero es injustificable el terrorismo" y ha opinado que esto les "tiene que unir por encima de todo".

El portavoz ha dicho que hay temas que "no son partidistas" y hoy es día de "memoria, afecto, reconocimiento y proximidad con las víctimas por encima de todo" y todos han de estar juntos.