Gabilondo arremete contra Ciudadanos como "colaboradores necesarios de la continuidad"

EUROPA PRESS 24/06/2015 14:40

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha arremetido este miércoles contra Ciudadanos en su discurso en la segunda sesión del debate de investidura, al señalar que "no será difícil comprobar hasta qué punto en este caso hay quienes son más directamente colaboradores necesarios de la continuidad en el gobierno de Madrid".

Además, Gabilondo ha señalado que no hay que "banalizar" una decisión "tan determinante" como la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya que con ella "se confirma una política que viene desarrollándose durante veinte años en nuestra Comunidad".

"Consideramos que en la investidura se inviste, asimismo, al Partido Popular", ha subrayado Gabilondo, quien ha afirmado que eso "no es lo que Madrid requiere en estos momentos, ni en estas circunstancias", al tiempo que ha indicado que "significaría ratificar y apuntalar políticas, concepciones y modelos" que no comparte.

A su juicio, el modelo del PP "ahonda la desigualdad", frente a lo que ha apostado por "redistribuir las oportunidades y las posibilidades para que alcancen a todos los ciudadanos" a través de "sistemas justos, sociales y públicos eficientes".

"Entre el cambio y el continuismo seguimos pensando que es necesario cambiar", ha aseverado Gabilondo, al tiempo que ha insistido en que "la investidura presentada confirma la continuidad de políticas conservadoras", que los socialistas respetan pero no comparten, tal y como ha apuntado, por lo que van a votar "no" a la investidura propuesta.

Según sus palabras, dicha propuesta no les parece nueva y "no es inaugural", siendo "imposible" separar su juicio de lo que ha venido ocurriendo en estos años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en la Asamblea.

"Podríamos hacer como si estos últimos años no hubiera estado gobernada la Comunidad por el Partido Popular; podríamos hacer como si la candidata a ser investida, Cristina Cifuentes, no llevara más de 20 años en la Asamblea regional", ha señalado Gabilondo, tras sostener que miles de ciudadanos avalaron "un cambio".

Sin embargo, ha dicho que los miembros de la Asamblea tienen que tomar posición "sobre lo que ocurre y viene ocurriendo" y, "sin dudar de la voluntad ni de la confianza de algunos de que en dos meses y tras unas conversaciones se ha producido una nueva naturaleza", tienen que tomar posición "sobre la candidatura propuesta", pero sin "vivir en el mundo del como si, sino en el mundo de la realidad y de la verdad".

"Respetamos pero no nos parece adecuada la actuación del partido que ha sido mayoritario estos años en la Asamblea de Madrid", ha recalcado Gabilondo, quien ha señalado que no han encontrado nuevas razones para modificar su juicio ante una propuesta que ha calificado como "gerencial de la actual situación y continuista".