Gabilondo dice que está "en la tesitura de ver en qué acaba la negociación" entre PP y C's

EUROPA PRESS 08/06/2015 15:58

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado este lunes que está "en la tesitura de ver en qué acaba la negociación que corresponde hacer al partido que más votos ha tenido, que es el PP".

En este sentido, en declaraciones a los medios a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde la Junta Electoral Provincial ha entregado a los diputados electos sus actas, Gabilondo ha reiterado que si el PP no puede constituir una mayoría para que salga adelante la investidura de su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, él se ve en la "obligación" de "proceder a buscar una alternativa para que sea gobernable Madrid".

"Pero no lo haré de cualquier manera, si me corresponde hacerlo lo haré vinculado a programas, a proyectos en los que creo de políticas públicas y de buen empleo y regeneración de la democracia, y en esa línea trabajaré", ha asegurado Gabilondo.

El candidato socialista ha pedido a los ciudadanos que estén "tranquilos", porque no es que "solo" se acordaran de ellos por las elecciones. "Han pasado las elecciones y también pensamos en ellos y en sus problemas, esto es lo decisivo, todo lo demás se puede resolver hablando", ha agregado.

También con respecto a la investidura, el cabeza de lista de Podemos, José Manuel López, ha dicho que "el primer paso lo tiene que dar el partido más votado", en alusión al PP, que no está hablando con su formación, según ha indicado.

"Todavía estamos en la negociación de la Mesa y eso no está puesto ni siquiera en la agenda, eso sería política ficción", ha dicho López preguntado por la posibilidad de que Podemos respaldara la investidura de Gabilondo.