El jefe de Gabinete retoma el cargo y vaticina cambios en el Gobierno paraguayo

AGENCIA EFE 13/04/2009 15:22

"El 20 de abril va a significar básicamente un relanzamiento del Gobierno en muchos sentidos, en el sentido posiblemente de caras nuevas, de procesos nuevos, que la gente está esperando de este Gobierno", dijo a periodistas López Perito tras reunirse con Lugo en el Palacio de López (casa de Gobierno).

En los comicios generales celebrados en esa fecha Lugo acabó con 61 años de hegemonía política del Partido Colorado al frente de una coalición de amplia base ideológica, cuya fuerza electoral se sustentó en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha y segunda fuerza el país.

"Sigo en la Secretaría General (de la Presidencia) y en la jefatura del Gabinete", reafirmó López Perito, quien destacó que "va haber una evaluación sobre las áreas que no están funcionando bien" y que lo que el Gobierno de Lugo "va a profundizar es la lucha contra la corrupción".

El jefe de Gabinete había renunciado a raíz de discrepancias con otros miembros del mismo, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano, por la extensión de un subsidio de ocho millones de dólares a pequeños productores de varios regiones del país y no a sólo a un sector, el de los cultivadores de sésamo como él pretendía.

López Perito se excusó de ofrecer detalles de los cambios que Lugo realizaría y afirmó que ese asunto quedará a cargo del jefe de Estado, quien "tiene una visión bastante completa del funcionamiento de las instituciones del Estado", aseveró el funcionario.

"Estamos hablando de (cambio) personas, de medidas, de líneas", acotó el jefe de Gabinete.