Gallardón rechaza generosidad para los terroristas porque el único camino contra ETA es la firmeza

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:32

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado este martes en contra de aquellas opiniones que defienden que la justicia tiene que ser "generosa" con los terroristas rechazando asimismo "condiciones especiales" para ellos y sus auxiliares y opinando que el único camino para acabar con ETA es la "firmeza".

Si se produjera esa 'generosidad' con los terroristas, la "injusticia" recaería en las víctimas, como ha defendido en el ciclo 'Las razones del cambio', organizado por el periódico 'La Razón'.

El primer edil ha sostenido además que "se equivocan quienes" se "precipitan" al pensar que la banda terrorista está acabada para, a renglón seguido, defender que las instituciones democráticas "no pueden rebajarse" acogiendo en su seno a aquellos vinculados de algún modo con el terrorismo.

"La sociedad española no le debe nada a los terroristas, ni cuando mataban ni cuando han sido obligados a desmantelarse al ser forzados por el Estado de Derecho. Son ellos los que tienen una deuda que pagar, las víctimas y la sociedad española en general no les debe nada", ha afirmado.