Gallardón se desplaza a Israel para ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Haifa

EUROPA PRESS 01/06/2012 11:39

El Ministerio de Justicia ha informado en un comunicado de que la prestigiosa Universidad ha valorado esta labor desempeñada desde todos los puestos oficiales que Ruiz-Gallardón ha ocupado: la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Alcaldía de Madrid y el propio Ministerio.

Ruiz-Gallardón, que reconoce que no puede entenderse la España presente sin el legado cultural judío, asistirá el domingo a la ceremonia de entrega del doctorado en Filosofía Honoris Causa que se celebrará con motivo de la Junta de Gobernadores de la Universidad. El acto tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Haifa.

Desde la Universidad de Haifa se ha hecho hincapié en el "liderazgo social encomiable" del ministro español por su apoyo a "la aceptación y el entendimiento entre diferentes culturas".

APOYO AL MULTICULTURALISMO

Igualmente, el centro pone en valor la implicación del titular de Justicia en el establecimiento de la Casa Sefarad-Israel, de la que fue vicepresidente, así como el respeto que siempre ha mostrado por "el legado histórico sefardí".

Entre las causas para concederle la máxima distinción que concede la Universidad, resalta el apoyo "al multiculturalismo y la tolerancia entre todos los miembros de la sociedad" de Ruiz-Gallardón.

La universidad de Haifa cuenta con un 15 por ciento de alumnos árabes y se enorgullece de la buena convivencia de sus estudiantes judíos y árabes. En un anejo al centro se encuentra el Instituto Technion de Investigación Científica y Tecnológica, del que han salido varios Premios Nobel.