Garzón ingresa en un centro sanitario de Madrid tras sufrir una crisis de ansiedad

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/02/2009 16:52

Garzón, que presentaba un cuadro de tensión muy alta (por encima de veinte) cuando llegó a las instalaciones sanitarias, abandonó la Audiencia Nacional poco después de las 14.30 horas sufriendo una congestión y con una mano en el pecho, según señalaron testigos presenciales.

Al llegar a la clínica Ruber, Garzón fue sometido a varias pruebas analíticas y trasladado posteriormente a la unidad coronaria del centro, donde permanece en observación. Allí, fue medicado para mejorar su situación.

Las fuentes consultadas señalan que el magistrado se encuentra mejor después de que los médicos hayan conseguido reducir su tensión tranquila y añadieron que está acompañado por su mujer. Garzón ha sido sometido a una serie de pruebas y, aunque se encuentra fuera de peligro pasará la noche en observación. El sábado por la mañana se le practicarán nuevas pruebas y, previsiblemente, será dado de alta.

En la actualidad el juez se encuentra investigando la denominada 'operación Gürtel', en la que se encuentran imputadas 37 personas por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos. PFG