Garzón (IU) cree si los diputados no cobran, solo se dedicarán a la política los que "tienen ya dinero"

EUROPA PRESS 26/09/2012 12:16

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Garzón ha destacado que al suprimir el sueldo y las dietas de los diputados, lo que acaba pasando es que "solo aquellos que tienen ya dinero de por si, que tienen la vida solucionada, serán aquellos que se puedan dedicar a la gestión pública".

Además, ha añadido que esto le parecería un "atentado" a la democracia porque lo que hace falta, a su juicio, es que la gente que se dedique a la política pueda vivir de ello con un sueldo austero, "en cualquier caso", ha especificado.

Se ha mostrado contrario al establecimiento de una partida en los presupuestos del Congreso para sufragar las roturas de los Ipads, algo "desproporcionado" porque cree que a pesar de que los diputados necesitan herramientas de trabajo, no debe ser "a ese coste, ni de esa forma".

GORDILLO

Preguntado por su opinión sobre los asaltos a los supermercados por su compañero de partido, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Garzón ha aclarado que no es un asalto "en ninguno de los casos" y que todos los elementos de desobediencia civil son "razonables y necesarios".

Sin embargo, no le parecen bien las amenazas que se llevaron a cabo al gerente de una cadena de supermercados. "A las personas hay que respetarlas, hay que amenazarlas, hay que atacar a las ideas pero nunca a las personas", ha sostenido.

Finalmente, ha argumentado que la creación de Izquierda Abierta, por parte del diputado de IU, Gaspar Llamazares, le parece "una buena opción" para clarificar todas las diferentes opiniones dentro de la federación para que puedan participar "tanto personas, como partidos políticos. "La constitución de un partido más abre la pluralidad y me parece sano", ha defendido.