Garzón lamenta que la tensión en Podemos ensombrezca el "trabajo exquisito" del Grupo Parlamentario

EUROPA PRESS 02/02/2017 21:38

Así, ha asegurado que es necesario trasladarse "hacia una nueva cultura política en la que se reconozcan diferentes ideas en el seno de un partido" y ha expresado su deseo de que después de Vistalegre II "Podemos deje de debatir sobre Podemos y se siente a trabajar con las confluencias".

Garzón ha recalcado la importancia de "normalizar las diferencias" que surgen en el seno de Podemos, siempre y cuando "la normalización no perjudique al proyecto" de confluencia de la formación morada con IU.

Sin embargo, Garzón ha negado cualquier tipo de arrepentimiento sobre su confluencia con Podemos en este contexto turbulento que está viviendo la formación morada y ha reiterado su pretensión de seguir trabajando conjuntamente con el partido en la medida en la que comparten un proyecto político. "Lo hemos tenido muy claro antes y lo tenemos muy claro ahora", ha asegurado.

En esta línea, ha dicho que desde IU estarán "atentos" a lo que pase en Vistalegre II ya que de los resultados de la asamblea dependerá la confluencia entre ambos partidos. "Lo que deseamos es que gane un proyecto que defienda la unidad porque trabajando juntos hemos conseguido muchas cosas", ha defendido.