La Generalitat Valenciana niega que haya recibido un aval del Tesoro

INFORMATIVOS TELECINCO 04/01/2012 16:36

José Ciscar, Vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, ha negado hoy que el Tesoro Público haya avalado a la Generalitat Valenciana ante el Deutche Bank por una deuda de 123 millones de euros.

Ciscar ha confirmado, en cambio, el aplazamiento de la deuda y ha dicho que 'la Generalitat se retraso una semana' en el pago.

El Vicepresidente, que ha calificado la operación como 'normal y habitual', sí ha reconocido las dificultades de liquidez que atraviesa la Generalitat y ha reconocido 'los contactos' con el Ministerio de Economía en relación con el aplazamiento de la deuda con el banco alemán.

José Ciscar también ha avanzado algunas de las medidas del plan de ajuste que se aprobará mañana. En concreto, ha dicho que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas a sólo seis.

Ciscar ha hecho estas declaraciones en la entrega de los premios de participación ciudadana en el Palau de la Generalitat, un acto que ha presidido Alberto Fabra aunque el presidente valenciano ha declinado hacer declaraciones.