La Generalitat valenciana certifica un ahorro de 281,5 millones de enero a mayo

EUROPA PRESS 22/06/2012 14:24

El Consejo ha sido informado de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento e Impulso de las Políticas de Racionalización y Austeridad, órgano integrado por representantes de todas las consejerías y entidades autónomas, según ha informado el vicepresidente y consejero de Presidencia, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Císcar ha explicado que la Generalitat gestiona en la actualidad un total de 72 medidas de racionalización en los diferentes departamentos con las que se prevé generar un ahorro en 2012 cifrado en más de 953,5 millones de euros. En los tres primeros meses de este ejercicio se había generado un ahorro de 107,8 millones de euros, a los que se añaden ahora otros 173,7 millones de euros.

Además, ha asegurado que la inclusión de medidas que figuran en el Plan de Reequilibrio aprobado el pasado 27 de abril ha permitido elevar la previsión de ahorro para 2012 de los 816 millones de euros iniciales a estos 953,5 millones de euros.

Asimismo, Císcar ha indicado que estas medidas gestionadas y supervisadas por la Comisión Interdepartamental de Austeridad podrán ir incrementándose conforme avance el año en función de las actualizaciones que se vayan acometiendo.