Gil Tamayo apoya el llamamiento de los obispos catalanes al "diálogo" y a la "prudencia"

EUROPA PRESS 08/10/2014 11:21

"El mensaje que ellos han mandado y que yo hago mío, de una llamada al dialogo, a la prudencia, es lo que en estos momentos toca. Porque dejarnos llevar y arrastrarnos por la vorágine, la última declaración, a veces llega un momento en que ya lo que se dice no viene con la carga suficiente de la reflexión necesaria", ha explicado el clérigo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

A continuación, ha advertido del "peligro" de "división" y "fractura en mucha gente" que puede tener como consecuencia el debate soberanista. "Y no hay derecho, cuando tenemos que estar más unidos que nunca en tiempos de crisis", ha añadido.

Por otro lado, preguntado sobre si en la Iglesia hay nacionalismos, Gil Tamayo ha contestado que "no". "En la Iglesia no hay carnet. Sí hay arraigo a las tierras, a sus gentes, a sus tradiciones, pero no hay nacionalismos. No hay el privilegio de unos más que otros, en el sentido de hemos llegado los primeros", ha expuesto.

A su juicio, "la catolicidad impone el tono de universalidad que hace que gente de otras razas, de otros pueblos" se sientan "tan en casa" como en su "propia parroquia".