Gobierno de CLM, convencido de que los españoles van a mandar a "tomar un café" a los gobernantes que se "aburren"

EUROPA PRESS 30/08/2011 14:59

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que "todos" los problemas que afectan al país se van a solucionar con la celebración de elecciones generales y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "van a mandar a tomar café a los gobernantes que se aburren".

Esteban ha hecho estas declaraciones después de que el candidato socialista a las elecciones generales y diputado, Alfredo Pérez Rubalcaba, hiciera un descanso durante el debate parlamentario sobre la reforma constitucional, y dijera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se iba a tomar un café porque se estaba durmiendo.

Esteban ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por las manifestaciones realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco, que adelantó la intención del Gobierno central de priorizar el llamado Corredor del Mediterráneo, el detrimento del Eje 16, que beneficia a Castilla-La Mancha.

Sobre Blanco, Esteban ha dicho que le quedan "muy pocas decisiones por adoptar", pues el actual Gobierno, "más ensimismado en resolver sus cuitas y controversias, manifestadas en la ultima reforma legislativa" será "relevado" tras las elecciones del 20 de noviembre.

Y es que, según Esteban, la solución a la mayor parte de los problemas que afectan al país pasa por que los representantes del Gobierno "se tomen el intereses de acudir a los plenos del Congreso pensando en que lo qué allí se discute es bueno para todos los españoles, en lugar de decir que se duermen y se tienen que ir a tomar un café", en referencia a las manifestaciones realizadas por el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Dicho esto, ha lamentado que quién es la alternativa socialista al actual presidente del Gobierno de España "se aburra en un pleno del Congreso, donde se debaten asuntos tan trascendentes", asegurando que "quién se aburre del Gobierno de Zapatero son los ciudadanos, que van a mandar a tomar café a los gobernantes que se aburren".