El Gobierno remarca que los dispositivos policiales para escoltar al Duque de Palma fueron "los necesarios"

EUROPA PRESS 10/06/2012 12:36

El diputado de ERC Alfred Bosch había preguntado al Gobierno por el despliegue policial durante la declaración judicial del yerno del Rey, el fin de semana del 25 y 26 de febrero, habida cuenta de que en su momento se habló de 200 policías desplazados desde Valencia y de otros cincuenta agentes de las Unidades de Prevención e Intervención (consideradas la élite de los antidisturbios), todo ello para acordonar por completo los juzgados y las manzanas adyacentes de modo que sólo podrán acceder a la zona vecinos, periodistas acreditados y abogados.

En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno no entra en los detalles del dispositivo pero sí trata de dejar claro que se hizo lo adecuado. "Los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecidos los días 25 y 26 de febrero de 2012 fueron los necesarios para garantizar las medidas de seguridad", remarca.

Según explica, los agentes hicieron turnos desde la tarde-noche del viernes 24 de febrero, que fue cuando la Infanta Cristina y su esposo se desplazaron al Palacio de Marivent de Mallorca con vistas a la declaración de Urdangarín ante el juez José Castro.