El Gobierno navarro dice que el adelanto electoral "no va a condicionar" la labor del Ejecutivo de coalición

EUROPA PRESS 01/08/2011 12:54

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Roberto Jiménez, han coincidido en asegurar que la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre "no va a condicionar" el trabajo del Gobierno de coalición, ya que tanto UPN como PSN ejercerán su labor partidaria "fuera de la sede del Gobierno foral".

Preguntado por si el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría interferir en la acción del Ejecutivo foral, formado por UPN y PSN, Sánchez de Muniáin ha afirmado que esta convocatoria "ni debe ni va a condicionar la labor del Ejecutivo navarro", ya que "el Gobierno de Navarra está comprometido con dedicación exclusiva a los asuntos de la Comunidad foral que son de su competencia".

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha señalado que las formaciones políticas que sustentan el Gobierno de Navarra, "con opiniones y posturas absolutamente divergentes en esta materia, van a ejercer su legítima labor partidaria, pero la van a ejercer fuera de la sede del Gobierno foral".

"No se puede permitir que el Gobierno de Navarra, recién iniciado, se distraiga de su actividad principal, que es la de gestionar los asuntos de Navarra, bien importantes", ha defendido.

En esta misma línea, el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, el socialista Roberto Jiménez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra "tiene unas bases sólidas de funcionamiento y esto está establecido desde el primer momento", por lo que "el funcionamiento del Gobierno no va a sufrir ningún menoscabo por las elecciones".

Jiménez ha explicado que los dos partidos saben que tienen "diferencias en muchísimas materias" y ante la convocatoria electoral "cada cual sabe lo que tiene que hacer".

En todo caso, ha precisado, "sí puede haber una garantía de que el funcionamiento del Gobierno no va a sufrir ningún menoscabo por las elecciones". "Los pactos están sustentados en bases sólidas y eso es lo que nos permite mirar adelante", ha concluido.