El Gobierno murciano dice que "no está en la situación tan perentoria" de otras CCAA y que no precisa adelanto del FLA

EUROPA PRESS 07/09/2012 14:04

"Esa no es en este momento la situación de la Región de Murcia", ha subrayado el portavoz, para añadir que se está a la espera de que se formalice el Fondo para "negociar todos los elementos que van a ser necesarios para acudir" a él.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha señalado que el Congreso de los Diputados va a aprobar el próximo jueves la creación del Fondo de Liquidez, y ha añadido que la Comunidad Autónoma "no puede formalizar la petición hasta que no se tramite". En segundo lugar, ha subrayado que queda por fijar "cuáles van a ser los mecanismos y los procedimientos" para que las autonomías recurran a él.

Al ser preguntado por la petición del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de que se publique el dato del déficit del primer semestre, Ballesta ha señalado que son unos datos que se comunican "a nivel nacional".

De hecho, ha puntualizado que el Ministerio "ya ha anunciado que va a hacer público en los próximos días los datos del déficit y de la marcha del compromiso de los distintos planes de reequilibrio que han aprobado las comunidades".