El Gobierno reprocha a Susana Díaz que ahora dé Cádiz a Podemos tras llamarles dogmáticos

EUROPA PRESS 12/06/2015 15:02

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado este viernes la falta de "coherencia" que a su juicio está demostrando el PSOE al pactar en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas con formaciones situadas en la "izquierda radical" y ha centrado sus críticas en la presidenta del PSOE andaluz y de la Comunidad, Susana Díaz, por apoyar a Podemos en Cadíz después de haber tachado a la formación morada de dogmática.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha manifestado que le llama "poderosísimamente" la atención que el PSOE vaya a apoyar en Cádiz la investidura del candidato de Por Cádiz Sí se Puede --la candidatura vinculada a Podemos--, José María González 'Kichi', después de que las críticas manifestadas por la presidenta de Andalucía contra Podemos.

"Yo desde luego creo que la lista más votada hay que respetarla, sobre todo cuando los planteamientos de quien va a Gobernar y no ha obtenido ni la mayoría simple son planteamientos que quien lidera el partido de esa Comunidad considera dogmáticos. ¿Puede explicar si le parece o no dogmático el apoyo a esta candidatura", se ha preguntado.

Así, ha insistido en que "la coherencia en política es importante", así como "el respeto a la voluntad del votante". "Si un mayor número de vecinos se ha decantado por una opción no estamos dando satisfacción a esos vecinos sino a un sector minoritario que tiene otra", ha apostillado.

PSOE, CON LA "IZQUIERDA RADICAL"

"Estamos viendo que en determinados sitios, en detrimento de la lista más votada se apoyan determinadas candidaturas con unos planteamientos más radicales, situados en una posición mucho mas extrema. Creo que le corresponde al PSOE explicar este posicionamiento que supone apoyar planteamientos de una izquierda mucho más radical y extrema", ha demandado.

En esta línea, ha advertido al PSOE de que, como partido con "vocación nacional", llamado a "alternarse" en el Gobierno con el PP, debe entender que "es el momento de la recuperación" y de "asentar reformas", para poder "empezar a repartir entre todos los ciudadanos los beneficios de la recuperación".

"A ese partido le llamo a la reflexión sobre apoyar a partidos con pactos que puedan debilitar esa recuperación que los españoles merecen, después de años de larga crisis", ha insistido.