El Gobierno de Susana Díaz, que no va a "perder ni un solo minuto", celebrará el viernes una nueva reunión

EUROPA PRESS 11/09/2013 14:29

En la rueda de prensa posterior a esta primera reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que ésta se ha dividido en dos partes, una primera donde la presidenta ha marcado al Ejecutivo "cuáles son los objetivos de este nuevo tiempo" y una segunda parte en la que se han tomado decisiones sobre asuntos importantes para la comunidad.

Tras señalar que los andaluces tienen que observar que el Gobierno andaluz actúa "con agilidad" y que se ha puesto a trabajar a pleno rendimiento en pocos días, Vázquez ha agregado que la presidenta ha pedido a los consejeros "cercanía, sensibilidad y transparencia en la gestión".

Ha indicado que los ciudadanos tienen que ver al Gobierno a su lado y notar que es receptivo a sus demandas e inquietudes. "Vamos a gobernar para y con los ciudadanos", según ha señalado Vázquez, quien ha apuntado que el Gobierno arranca su andadura con el objetivo de construir una Andalucía "más justa, más igualitaria y más solidaria, que amortigüe los efectos de la crisis".

En ese sentido, el Ejecutivo andaluz actuará en una doble dirección, según ha señalado Vázquez, como es la recuperación económica y la creación de empleo y el blindaje de las políticas sociales. Estos dos ejes de actuación, según ha apuntado, marcarán la hoja de ruta durante toda la legislatura y se verán reflejados en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014.

Asimismo, ha incidido en la apuesta del Gobierno por llevar a cabo una gestión "ejemplar y transparente", con medidas que permitan salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y preservando los servicios públicos y las conquistas sociales.

En esta primera reunión del Consejo de Gobierno se han adoptado decisiones como la autorización de una financiación extraordinaria de 102,72 millones para seis universidades y destinar 6,17 millones para adaptar el puerto de Algeciras (Cádiz) a la nueva generación de mega-buques.