Gobierno balear cree que lo razonable hubiese sido que Zapatero adelantase las elecciones a octubre y no a noviembre

EUROPA PRESS 05/08/2011 11:54

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha considerado que lo "razonable" hubiera sido que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantase las elecciones generales al 20 de octubre y no al 20 de noviembre, dado que, a su juicio, de esta forma, "se hubiera ganado un mes" para que el nuevo Gobierno preparase los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012.

Tras la reunión del Consell de Gobierno, Bosch ha recordado que lo "frecuente y lo normal hasta ahora históricamente" es que las elecciones generales se celebren unos 50 días después de comunicar la convocatoria a la opinión pública y al Rey, Don Juan Carlos.

Por ello, ha dicho que "sorprende un poco y es diferente respecto a lo normal" la decisión de Zapatero de anunciar en julio la convocatoria de las elecciones generales para cuatro meses después.

No obstante, ha recordado que la competencia para convocar los comicios generales es del presidente del Gobierno, por lo que si ya están anunciadas para el 20 de noviembre, en su opinión, lo "razonable" es que ya se celebren ese día y no se produzca un nuevo adelanto electoral.