Gómez dice que Aguirre sólo gobierna para los que "ni se imaginan no tener para comprar libros de texto a sus hijos"

EUROPA PRESS 29/06/2012 13:32

Gómez considera que el cambio de becas por préstamo de libros de texto en Madrid, anunciado este jueves, es el reflejo de que el Gobierno del PP "piensa para el tres por ciento mas rico" de la Comunidad y, por tanto, "sólo para las élites".

"Como esas nunca se ven en las circunstancias ni se imaginan lo que es no tener dinero para comprar los libros de tus hijos, pues son incapaces de ponerse en el pellejo de miles de familias que están sufriendo esta crisis económica que no han provocado ellos sino los de las élites", considera el socialista.

Para Gómez esta medida se suma a otros "recortes en educación" que en Madrid "deja de ser universal y gratuita a partir de los 16, por ejemplo en la Formación Profesional (FP), algo que rompe con el consenso básico de nuestro país, más recortes en las universidades, reducción drástica de becas, etc".

Además, dijo, el PSM quiere "poner los focos en la educación infantil, que afecta a muchísimas familias". "Aguirre ha apostado por un modelo de guarderías de los 70. Nosotros apostamos por el modelo nórdico, en el que la educación infantil es una fase del ciclo educativo, por tanto una parte de la educación y no tiene carácter asistencial", aseveró.

"Aguirre va camino de hacer una sociedad dual, pensada para los que tienen dinero, pensada para las élites en la que se da la espalda a la mayoría de la sociedad", sentenció.

Para Gómez "no hay para becas de comedor para la gente, no hay para médicos que atienden a la gente, no hay para tratamientos oncológicos que atienden tratamientos de cáncer, pero si que miembros del Gobierno de la señora Aguirre encuentran trabajo de un día a otro como altos directivos en importantes empresas públicas".

"Me refiero al hermano del vicepresidente del Gobierno, las mismas manos que están tocadas con presuntos casos de corrupción son las manos que cortan derechos esenciales de las personas. No solo es injusto sino que hay que ponerle freno de manera contundente y rotunda", concluyó.