Gómez se pregunta "con qué autoridad" puede exigir Rajoy a sus "subordinados que cumplan con la justicia"

EUROPA PRESS 03/09/2013 15:31

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha preguntado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "con qué autoridad" puede el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, exigir a sus "subordinados que cumplan con la justicia".

"Si un presidente del Gobierno de España envía un mensaje a un hombre de su confianza, que ha acumulado una fortuna inexplicable, pidiendo que resista ante la justicia y si ese mensaje es conocido por todos y el presidente no dimite, ¿con qué autoridad exigirá ese presidente a sus subordinados que cumplan con la justicia? ¿con que autoridad dirigirá el país?", se ha preguntado Gómez en el debate del Estado de la región en el que se ha referido a los presuntos pagos en B en el Partido Popular y al extesorero del partido Luis Bárcenas.

"Y del presidente para abajo, ¿cuántos? ¿cuántos recibieron dinero en directo o en diferido? ¿en blanco o en negro? ¿en sobres o en bolsas, señor González?", ha continuado preguntando el socialista, quien ha criticado que los populares crearon la expectativa de ser un partido honesto e "incompatible con la corrupción" y "al mismo tiempo, el señor (Luis) Bárcenas hacía caja y repartía los sobres".

En este sentido, Gómez ha indicado que es verdad que "por mucho asco que dé la corrupción y muchas nauseas que produzca, mientras los partidos estén formados por seres humanos no habrá, en la práctica, partido libre de algún caso", pero ha precisado que hay "una diferencia", ya que "mientras algunos asumen su responsabilidad política y dejan sus cargos aunque ellos no se hayan corrompido personalmente, otros se mantienen e incluso ascienden aunque se hayan corrompido personalmente".

"Tenemos derecho a esperar que algunos miembros de la sociedad sean totalmente honestos y entre esos de los que cabe esperar que sean honestos estamos todos los que configuramos esta cámara y por supuesto está el presidente del Gobierno de España", ha aseverado.

GONZÁLEZ RECUERDA A GÓMEZ LOS ERES DE ANDALUCÍA

Por su parte, el presidente del Gobierno madrileño ha criticado a Gómez que cuando éste habla de corrupción, parece que sólo afecte al PP y le ha recordado el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Andalucía, en el que está implicado el PSOE. "Parece que el tema éste solo afecta a un partido", ha señalado.

En este punto, le ha dicho que el único partido "condenado" por financiación ilegal es el PSOE y que en cuanto a corrupción, "es una situación que hay que criticar y combatir pero que se produce en cualquier circunstancia". "Hable de los EREs de Andalucía, un gran escándalo de corrupción del que no ha dicho absolutamente nada", le ha propuesto.