Gómez pide la comparecencia de Figar en la Asamblea de Madrid para que explique por qué ha recibido el cheque-guardería

EUROPA PRESS 13/04/2014 15:05

"Es una doble inmoralidad, primero que se conceda a sí mismo una beca quien está recortando becas a miles de personas que le hacen más que falta en este momento", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños durante su asistencia a un acto en el que se ha premiado la labor del concejal Pedro Zerolo.

"Lo primero que tiene que hacer es dar cuentas a los ciudadanos, es decir, responder en el Parlamento de la Comunidad de Madrid por qué ha hecho esto, que dé todas las explicaciones. Y una vez que haya dado todas las explicaciones, los socialistas diremos qué vamos a exigir a la consejera de Educación. Desde luego, yo creo que algo más que la mera devolución del dinero, porque si no se llega a pillar a esta señora, nunca se hubiese sabido", ha recalcado Gómez.

Además, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha calificado el sistema de becas como "perverso" porque éstas "no llegan a quien realmente lo necesitan y llegan a otras personas como es la consejera de Educación". "No creo que sea una de las personas que deba ser priorizada por un gobierno serio y que busque una sociedad digna", ha manifestado.