Gómez recomienda no gastar un segundo en hablar de la candidatura de Zapatero

AGENCIA EFE 01/04/2011 13:58

"Ni voy a gastar un segundo, ni recomiendo a ningún presidente autonómico ni a ningún candidato del Partido Socialista que gaste un solo segundo en eso", ha respondido Gómez al ser preguntado si cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe anunciar en el Comité Federal del PSOE de este fin de semana si se va a presentar a la reelección.

Tras dar su palabra de que no hablará de "algo que no sea lo que le importa a los madrileños y lo que se juegan el día 22 de mayo", el candidato ha hecho hincapié en que los ciudadanos de Madrid se juegan "cosas tan importantes como, por ejemplo, que si gana el PP habrá copago sanitario".

Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones a las puertas de un Centro de Salud Mental que ha visitado en la capital, dinde ha mostrado el estudio interno del Instituto Madrileño de Salud que abogó por el copago a finales de 2010.

El documento señala que "quizá deba valorarse en determinados servicios la participación del paciente en el pago del tratamiento" y apunta a servicios como la ligadura de trompas, la prevención del cáncer y también la comida y las sábanas de los hospitales.

Según Gómez, "hace meses que llevan haciendo informes y estudios como éste, que indica que tiene que producirse en Madrid el copago, es decir, que los ciudadanos tendrán que pagar una parte de los servicios sanitarios".

A su juicio, esto "es una auténtica barbaridad, por injusto", porque "no puede pagar más el que está más enfermo, sino el que tiene más recursos económicos".

Tras insistir en que "esto es lo tiene el PP en la agenda si gana las elecciones", ha subrayado que incluso "se les ha escapado a algunos miembros del Partido Popular", por mucho que la presidenta y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, se haya declarado "en contra" y haya prometido que no habrá copago sanitario en Madrid bajo su mandato.

También ha recalcado que los madrileños ya saben "tres cosas que hará el PP si gana las elecciones: privatizar el agua, privatizar Telemadrid, o más bien privatizar la propiedad de Telemadrid y hacer negocio con ellos, porque el uso ya está privatizado, y el copago sanitario".