Gómez: "Rubalcaba tiene todo el derecho del mundo a decir con qué hombres quiere acudir a esta confrontación electoral"

EUROPA PRESS 03/10/2011 19:56

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene todo el derecho del mundo a decir con qué hombres quiere acudir a esta confrontación electoral".

"Siempre he defendido que quien pone la cara en un cartel tiene todo el derecho del mundo a decir los equipos que quiere que le acompañen. Yo exigí esto cuando me presenté a las elecciones de mayo y en mis tiempos de Alcaldía, y era algo razonable", ha dicho.

"Creo que Alfredo Pérez Rubalcaba, que es el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, tiene todo el derecho del mundo a decir con qué hombres quiere acudir a esta confrontación electoral del 20 de noviembre", ha afirmado Gómez en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Gómez ha indicado que es "una tradición en Madrid" que el candidato a la Presidencia del Gobierno sea el 'número uno' de la lista por Madrid, y ha considerado que es "uno de los peajes por tener un territorio que es la centralidad que es Madrid, de esa proximidad con la Dirección Federal".

En este punto, ha recalcado que en Madrid "se ha hecho un esfuerzo importante de generosidad", ya que la lista se ha aprobado por unanimidad, lo que muestra el "grado de cohesión" actual del PSM. No obstante, ha remarcado que "lo importante" es el número de diputados que sean capaces de sacar por Madrid.

Por otra parte, preguntado por la moral del PSOE tras la Conferencia Política de este fin de semana, Gómez ha indicado que al salir tenían la moral "mucho más elevada" y un proyecto político "muy definido".

Por último, preguntado por su patrimonio y por el dinero que tiene en su cuenta corriente, ha explicado que él apuesta por "tener un equilibrio importante entre activos y pasivos" y quitarse pasivos, que es "menos deuda".