González advierte de que rechazará una financiación diferente para Cataluña y exige que la negociación sea en el CPFF

EUROPA PRESS 01/04/2013 14:47

González ha hecho estas declaraciones tras una reunión mantenida esta mañana en Chinchón con un centenar de alcaldes de la región sobre las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam) y ha reconocido que ha hablado en dicho encuentro del régimen de financiación autonómico actual, "un modelo enormemente injusto con la Comunidad de Madrid".

Además, el presidente de la Comunidad ha indicado que este tema corresponde tratarlo "al conjunto de las comunidades autónomas de régimen común" en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Nosotros, evidentemente, vamos a reivindicar para Madrid una financiación justa, que permita a los ciudadanos madrileños recibir la financiación suficiente para prestar los servicios y creemos que la capacidad fiscal de los madrileños nos permite tener esos recursos y no vamos a permitir ni un régimen diferenciado que nos perjudique ni otro que privilegie a unos sobre otros. Y a partir de ahí estamos dispuestos a hablar de todo, pero lo tenemos que discutir todos en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha añadido.

El dirigente madrileño ha señalado que lo que han hablado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en una reunión secreta mantenida en marzo, es sobre la propuesta separatista del segundo.

"Creo que es muy oportuno y tiene todo el sentido del mundo en un momento en el que estamos con una deriva de Cataluña absolutamente inadmisible, que no tiene encaje en la Constitución, que no les lleva a ninguna parte, que no tienen futuro ni dentro ni fuera de la Unión Europea ni dentro ni fuera de España. La soberanía es del pueblo español y todo eso lo tiene que decidir el pueblo español", ha dicho.

El dirigente madrileño ha agregado que la Generalitat "sabe" que ese es un "camino absurdo que no lleva a ninguna parte" y que este asunto constituye el "núcleo básico" de las conversaciones entre Rajoy y Mas.