González Pons dice que Griñán no quiere unir las elecciones andaluzas con las generales porque ve "perdedor" a Rubalcaba

EUROPA PRESS 01/08/2011 15:24

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el PP siempre ha defendido que las elecciones andaluzas deben estar "separadas" de las generales y ha apuntado que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también lo desea así es porque cree que el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "va a perder".

En rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Génova, González Pons ha zanjado el debate en el seno de su partido entorno al momento en que deberían celebrarse los comicios en Andalucía asegurando que la posición del PP "siempre ha sido y no cambia" que deben estar "separadas" porque esta comunidad autónoma "se merece tener elecciones propias", que "deben ser cuanto antes".

El líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, ya se había manifestado en este sentido, pero la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este fin de semana la conveniencia de que las elecciones andaluzas también se adelanten y coincidan con las generales, el próximo 20 de noviembre.

En cualquier caso, en opinión de González Pons, el debate interesante en términos políticos no es el que "pueda suceder" dentro del PP, aunque ha negado que ocurra, sino el que "está sucediendo dentro del PSOE". A su juicio, si Griñán no quiere adelantar las elecciones es porque "da por perdedor" a Rubalcaba y quiere "evitar que el 'desastre Rubalcaba' le afecte a él".

"¿Y con qué cara puede presentarse Rubalcaba ante los electores de toda España si el presidente de Andalucía no quiere hacer las elecciones con él para no perderlas?", se ha preguntado el dirigente del PP. "Si en Rubalcaba no cree ni siquiera el presidente de los socialistas de Andalucía, ¿dónde va diciendo 'yo soy el líder de mi partido'?", ha remachado.

Además, González Pons ha acusado a los socialistas andaluces de "utilizar" las elecciones en su comunidad "en función de sus intereses de partido" en vez de en el de los ciudadanos y ha recalcado que porque defiende "el interés de los andaluces" el Partido Popular "insiste" en que las elecciones deben estar separadas.