González Pons lamenta que Rubalcaba hable de "guerra y paz" cuando debía hacerlo de "terrorismo y libertad"

EUROPA PRESS 03/07/2011 12:34

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado este domingo que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya referido con los términos "guerra y paz" a la lucha contra ETA cuando debía hablar de "terrorismo y libertad" dado que en el País Vasco, ha explicado, no hay una guerra porque "no hay dos bandos" y tan sólo uno de ellos pone "todos los muertos".

Así se ha pronunciado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia tras participar en reunión con miembros de la ejecutiva autonómica del partido, en la que ha criticado que Rubalcaba haya dicho en una entrevista en un periódico de tirada nacional que el Estado ha estado "a punto de ganar la guerra y no podemos perder la paz".

Para el dirigente 'popular', "no se trataba de la guerra y no se trata de la paz, se trata de terrorismo y se trataba de la libertad" y ha puesto como ejemplo que tras el asesinato en 2007 del concejal del PP Miguel Ángel Blanco "decíamos libertad sin ira, no paz sin ira".

Ha justificado su postura señalado que "la paz es lo que se establece cuando ha habido una guerra" y ha agregado que "en una guerra hay dos bandos y los dos bandos matan y al final consiguen la paz".

No obstante, ha precisado que en el País Vasco "no se trata de la paz, porque no hay dos bandos porque solo matan unos y porque otros ponemos todos los muertos". "En el País Vasco ha habido terrorismo, que no es lo mismo que guerra y lo que quieren es la libertad, que no es lo mismo que la paz", ha insistido.

Por ello, ha señalado que Rubalcaba "al confundir terrorismo con guerra y libertad con paz está comprando el discurso político de Bildu" y ha subrayado que un ministro del Interior "no puede utilizar la terminología de Bildu".

"Yo no quiero oír a un ministro hablar de guerra y hablar de paz, tiene que hablar de víctimas, de terrorismo y de libertad", ha recalcado González Pons, que ha señalado que esto ocurre porque al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "probablemente le conviene congraciarse con Bildu, pero el ministro del Interior jamás debería utilizar el lenguaje y los términos políticos con los que se expresa Bildu".

Así, ha defendido que no puede seguir siendo ministro del Interior el que es candidato a las elecciones generales porque España "necesita un ministro del interior con dos características, dedicación 24 horas, que no la tiene Rubalcaba, y que los intereses personales estén por detrás de los de todos los españoles en lo relativo a seguridad".