González aclara que solamente los responsables del Grupo Parlamentario Popular reciben una retribución adicional

EUROPA PRESS 03/06/2013 13:46

Así ha respondido González a las informaciones difundidas este mismo día por la Cadena Ser sobre que el juez Pablo Ruz dispondría de documentos con pagos del PP al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y otros parlamentarios madrileños.

En declaraciones a la prensa tras la entrega de la VII edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, en la Real Casa de Correos, González ha dicho que no conocía de primera mano dicha información, pero que podía afirmar que "en el Partido Popular de Madrid no se pagan sobresueldos y que en el Gobierno tampoco se pagan sobresueldos".

Asimismo, ha asegurado que "todo lo que se retribuye está sujeto a control fiscal" y que "se pagan correspondientemente todos los impuestos". Por lo tanto, "todas las retribuciones son legales", según ha apostillado.

"Hay que decir claramente que ni en el Gobierno ni en el Partido Popular de Madrid ni en ninguna estructura nuestra orgánica hay ninguna retribución complementaria. Sí la hay solamente en los grupos parlamentarios", ha aclarado, para precisar que las personas que tienen responsabilidades en el grupo parlamentario, como el portavoz y sus adjuntos, reciben "una retribución adicional".

"Eso se hace desde hace muchísimos años, muchos antes de que estuviéramos nosotros aquí", ha agregado González, quien ha garantizado que se trata de "una retribución transparente, sujeta a retenciones fiscales, tributando a Hacienda".

Finalmente, ha señalado que ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni él como secretario general, ni nadie en la estructura del partido y del Gobierno ha cobrado "nunca" ninguna retribución en concepto de sobresueldo, complemento "ni nada que se le parezca" al margen de los que son las retribuciones ordinarias.