Gordo (IU) espera que la "masiva" manifestación de hoy haga "recapacitar" a Aguirre en sus políticas educativas

EUROPA PRESS 22/10/2011 15:21

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha manifestado este sábado que la "masiva" manifestación de este sábado por las calles de Madrid por los recortes educativos, la primera a nivel estatal, haga "recapacitar" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en sus políticas educativas.

Tras participar en la protesta, Gordo ha dicho en declaraciones a Europa Press que la Comunidad de Madrid "lleva tiempo recortando la escuela pública y beneficiando a concertada y privada", algo que "ha generado un conflicto social que es un problema de toda la comunidad educativa".

Aunque ha asegurado que Aguirre "no es una persona muy flexible", ha señalado que "la contestación que se está dando" en la calle" tiene que hacer recapacitar" a la presidenta. De ahí que le haya recordado que en la sesión de investidura de la presente Legislatura, dijo que "iba a dialogar".

"De no ser así, que parece que es lo que va a pasar, va a tener conflicto con la comunidad educativa y la mayoría de la sociedad madrileña", ha augurado.