Gordo (IU) confirma que sigue adelante la petición de sancionar a Reneses por su ausencia 6 meses en los plenos

EUROPA PRESS 21/06/2012 13:39

"La sentencia habla de la prescripción de una imputación de un delito no de si ha faltado seis meses al pleno de al Asamblea", ha afirmado Gordo preguntado por si sigue adelante el proceso que se inició cuando IU pidió al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, que aplicara a Reneses el artículo 34 del Reglamento de la Cámara sobre sanciones a diputados debido a la ausencia de su compañero de filas a los plenos de la Asamblea durante seis meses.

En este sentido, ha explicado que la aplicación del artículo 34 por la "ausencia de seis meses de la Asamblea de Madrid" es "un procedimiento puesto en marcha, y esa situación "no ha cambiado absolutamente". "¿Cómo no va a seguir adelante?", se ha preguntado.

En otro orden de cosas, ha afirmado que el auto por el que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) archivó el caso de la imputación a Reneses como supuesto autor de un delito de acoso sexual "no entra a considerar la imputación y los hechos sino que ha pasado tiempo".

Preguntado por la restitución de sus funciones como diputado, ha señalado que "la suspensión de funciones del grupo fue una resolución de la Dirección regional" y "antes que nada tiene que pasar por la Dirección regional". No obstante, ha dicho que "parece lógico" ya que ya "no hay caso".

En el caso de su vuelta como secretario de Organización de IU Federal, Gordo ha apuntado que eso depende de IU Federal.